LA FAMILIA UNIDA ES LO PRIMERO: Un organismo de DDHH insiste en que los Sena se reúnan para darse cariños

El Comité de Prevención contra la Tortura volvió a sugerir que se reanude el contacto entre Emerenciano Sena, César y Marcela Acuña , en un nuevo pedido que fue incorporado al expediente de la causa que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 01 de septiembre de 2023 redacción redacción
CLAN SENA

Dicho pedido provocó el rechazo del abogado querellante que representa a Gloria Romero, Gustavo Briend, quien adelantó a Diario TAG que solicitará un informe para que den explicaciones sobre "por qué hay tanto interés y premura en estos tres presos".

"Les da cierta prioridad a estos tres internos por el resto de los presos que tiene la provincia, no he visto que han aconsejado algo similar en otros casos. Me llama la atención porque, además invocan normativas que no son aplicables al caso, no es lo mismo la revinculación entre detenidos y sus familiares en libertad que la de tres familiares detenidos por el mismo delito ", detalló Briend. 

Y resaltó que el pedido del organismo de Derechos Humanos desoye "la normativa específica del EFE donde han informado que estamos en plena etapa de investigación y que por ahora no es prudente que se reúnan". 

 

A su vez, el abogado querellante recordó uno de los fundamentos de la Cámara de Apelaciones al confirmar la prisión preventiva de César Sena, donde se planteó "las relaciones de la familia Sena con personas posiblemente vinculadas al poder". 

 

"El pedido de Nielsen coincide con lo expresado por la Cámara respecto a las vinculaciones políticas, porque no tengo otra explicación por la cual en esta etapa procesal siguen insistiendo con la revinculación, asimilando que todas las privaciones de índole procesal son ‘vejaciones’", finalizó.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto