"POR ASESINOS": Los detenidos por el caso Strzyzowski no votan en las elecciones provinciales

“La Ley Electoral de la Provincia excluye a las personas privadas de su libertad de votar.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 15 de septiembre de 2023 redacción redacción
EL CLAN SENA

 Por lo tanto, los detenidos por el caso Strzyzowski no votaron en las PASO provinciales y tampoco lo harán en las elecciones generales”, explicaron este viernes autoridades de las fuerzas de seguridad provincial. 

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Electoral 834-Q, quedan excluidas del derecho al voto las personas privadas de su libertad, condenadas e imputadas. Entre ellas, también "los dementes declarados tales en juicio y aquellos que, aún cuando no lo hubieran sido, se encuentren recluidos en establecimientos públicos". 

La prohibición se extiende a “los sordomudos que no sepan hacerse entender por escrito; los detenidos por orden de juez competente mientras no recuperen su libertad; y los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena”. 

En el caso de los detenidos por el caso Strzyzowski, la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Erika Maidana, confirmó que César Sena no votará en las elecciones generales provinciales y recordó que tampoco lo hizo en las PASO provinciales de junio pasado. 
Por otra parte, el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, afirmó que, tal como lo establece la Ley Electoral, los otros seis detenidos que se encuentran alojados en comisarías y aunque figuran en el padrón provincial electoral ninguno de ellos acudió a votar en las PASO provinciales celebradas el 18 de junio y tampoco lo hará en las elecciones generales de este domingo 17.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467