El Ministerio de Salud Pública brindó aclaraciones acerca del fallecimiento de un paciente en el centro de salud de Villa Libertad

Se trata de un hombre de 37 años que fue atendido bajo los protocolos establecidos y que, pese a los esfuerzos del personal de salud, finalmente falleció.

SALUD 30 de octubre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-10-29 at 16.08.17

No obstante, desde el Ministerio se inició una instrucción sumarial con el objetivo de aportar transparencia al hecho.


El Ministerio de Salud Pública de la provincia ofreció información y aclaraciones referidas al fallecimiento de un paciente durante la jornada de este domingo 29 de octubre en el centro de salud del barrio Villa Libertad, en Resistencia.

Desde la cartera sanitaria aclararon que el paciente fue debidamente atendido bajo los protocolos establecidos y que, pese a los esfuerzos del personal de salud, finalmente falleció. No obstante, desde el Ministerio se inició una instrucción sumarial con el objetivo de aportar transparencia al hecho.

Paralelamente, desde el centro de salud se llamó a la Comisaría Séptima para la prosecución de trámites, y se informó lo ocurrido. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del efector sanitario.

Hacia las 12.38 horas del domingo 29 de octubre una persona de sexo masculino, de 37 años, se hizo presente en el salón de espera del Centro de Salud del barrio Villa Libertad y siendo las 12.40 fue llamado para atención, para lo cual ingresa caminando por sus propios medios. 

El paciente indicó dolor de cabeza (cefalea intensa) y el equipo de enfermería del lugar le realizó los controles de signos vitales dentro de los parámetros normales. El paciente recibió la atención correspondiente por parte de una médica del Centro de Salud y se le aplicó diclofenac intramuscular, realizando reposo en observación durante 37 minutos. Hacia las 13.17 se le dio el alta con signos vitales normales y se retiró nuevamente caminando.

Habiendo transcurrido un lapso de tiempo esta misma persona volvió a ingresar a las 14 horas traído por familiares: en este caso el paciente ingresó a la guardia de emergencia del centro de salud, ya sin signos vitales. El equipo de enfermería y la médica realizaron maniobras de RCP y cardiodesfibrilación, sin resultados positivos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto