Sala Penal del STJ ratificó las prisiones preventivas de cinco imputados en el caso Cecilia

Con la firma de los jueces Valle y Del Río, los imputados Fabiana González, Gustavo Obregón, César Sena, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo continuarán detenidos.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 30 de octubre de 2023 redacción redacción
cecilia clan sena

La Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó los recursos de casación formulados por las defensas de César Mario Alejandro Sena, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Griselda Lucia Reinoso y Gustavo Melgarejo en contra de las prisiones preventivas que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones en el caso del resto de los imputados.

De esta manera, con la firma de la presidenta de la Sala, Emilia María Valle y el vocal Víctor del Rio, la Sala ratificó las prisiones preventivas dictadas oportunamente por el Equipo Fiscal Especial que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional en la resolución 144/23.

Con esta decisión, se encamina la elevación a juicio del crimen que se presume ocurrió el 2 de junio de este año en la casa de la familia Sena, donde la joven ingresó ese día y jamás volvió a salir.

Peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, son ejes que tuvo en cuenta la sala, en sintonía a lo que también ya había manifestado la Cámara de Apelaciones. "La resolución recurrida se encuentra debidamente motivada ya que aparece como una derivación razonada del derecho vigente en orden a las circunstancias verificadas, ajustándose a los principios constitucionales que rigen la materia, por lo cual queda fuera del alcance de la doctrina de la arbitrariedad y compatibiliza perfectamente con el art. 7.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", señalaron los jueces del STJ.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467