Insumos abandonados: El Ministerio de Salud ya realizó la denuncia correspondiente

SALUD 01 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

El Ministerio de Salud realizó la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados en estos días. Fue la Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré, quien realizó la denuncia ayer en la sede policial correspondiente, donde detalló las irregularidades que se encontraron en los galpones del Correo Argentino (lugar donde almacenaban los insumos hospitalarios abandonados).
Cayré detalló que personal del Correo Argentino se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud a fin de reclamar el pago adeudado por la utilización de sus galpones, a la vez que solicitaban el desalojo o reubicación de los insumos (en su mayoría camisolines). Luego de gestiones del Ministerio de Salud para la reubicación del material en un galpón del Ejército Argentino, las autoridades de la cartera de sanitaria constataron el almacenamiento irregular y abandono de los insumos sin el correspondiente cuidado, además de la falta informes sobre los mismos.
Ante el descubrimiento de grandes cantidades de vestimenta y otros insumos médicos que fueron encontrados en los almacenes de la entidad, ubicada en cercanías a Villa Barberán, los funcionarios provinciales radicaron la denuncia correspondiente en la sede de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

Con el acompañamiento del Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la Secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, la Dra. Antonieta Cayré (Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco) brindó todos los detalles correspondientes ante la Policía del Chaco.

“Se estima que el 70% de los insumos encontrados podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado”, relató Cayré al ser consultada sobre los insumos abandonados hace años.

Por su parte Carolina Meiriño, Secretaria General de la Gobernación, remarcó que al tomar conocimiento el gobernador Leandro Zdero sobre la irregularidad encontrada, solicitó que se efectúe la denuncia pertinente ya que “es una obligación como servidores públicos poner a resguardo los elementos hallados. En nuestra gestión tenemos como premisa prioritaria el cuidado y la atención de la Salud”, finalizó Meiriño.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto