CHACO: Nueva donación de órganos y tejidos beneficiará a seis pacientes

SALUD 28 de mayo de 2024 Catalina Catalina
DONACION DE ORGANOS

El Ministerio de Salud provincial en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, concretaron un operativo de donación multiorgánica durante este fin de semana, luego de la voluntad de una joven de donar sus órganos, una vez fallecida. Seis personas de distintos puntos del país, recibirán su tan ansiado trasplante.
El operativo en cuestión se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro, el hígado derivado al Hospital Garrahan, corazón para válvulas también con destino al Favaloro y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.

“Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación”- indicó el director de CUCAI Chaco, Dr. Walter Bonfanti.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467