El Gobierno apelará el fallo que frenó parte del DNU de Milei y pedirá que pase a otro fuero

El procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, pedirá que la causa pase a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se hacen los juicios contra el Estado.

POLITICA 03 de enero de 2024 redacción redacción
javier-milei-ministros

El Gobierno nacional apelará el fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió el capítulo de las reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente, Javier Milei. El reclamo judicial será redactado por el procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra.

Desde Nación buscarán que la medida sea analizada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y no desde el fuero laboral, como sostuvo el fiscal de ese sector, Juan Manuel Domínguez. Incluso, el propio Barra, manifestó que en estos casos el fuero de atracción es el Contencioso Administrativo Federal que es donde se tramitan los juicios contra el estado.

 

Cabe resaltar que, la jueza de la Cámara laboral Dora González – quien estaba en minoría- opinó que el caso debía pasar a otro fuero y no debía ser tratado por el sector en el que se desempeña. 

 

Tras este posible conflicto de intereses bajo el fuero en el que recae el recurso de amparo, desde el gobierno se opondrán al fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

Ahora bien, en caso de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal acepte la competencia de la tratativa, habría que esperar la decisión de la Corte para especificar a qué fuero corresponde la causa.

Te puede interesar
Lo más visto