Javier Milei comienza este viernes su viaje hacia la Antártida

El presidente no tiene previsto actividades para este viernes en el que volará hacia Santa Cruz para el sábado hacer lo propio hacia la Base Marambio. Su agenda.

POLITICA 05 de enero de 2024 redacción redacción
milei_aerolineasjpg

Sin que se le conozcan más actividades para el cierre de la semana, el presidente Javier Milei viajará este viernes por la tarde a la provincia de Santa Cruz para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida al día siguiente
El jefe de Estado no realizará una reunión con su gabinete, según indicaron oficialmente a Telam, mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, sí realizará su habitual conferencia de prensa por la mañana, desde Casa Rosada.

La agenda de Javier Milei para su viaje a la Antártida
"El día de mañana a las 17 horas estará partiendo a la Ciudad de Rio Gallegos y el día siguiente a primera horas partirá hacia la Antártida. El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", comentó el portavoz este jueves respecto de la agenda del Presidente para los próximos días.

El jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva reducida, compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Milei pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica el sábado a la mañana.

Está planificado que el primer mandatario arribe a la base Marambio y que visite la base Esperanza, conocida por ser el espacio en el que las dotaciones viven con sus familias y lugar donde funciona una escuela a la que asisten los chicos que viven durante todo un año en el continente blanco.

En el continente antártico, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto