Pidieron la detención de tres mujeres tras golpiza en un boliche

CORRIENTES 05 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

La Fiscal de Investigación de la causa, Lucrecia Troia, se refirió a la causa que investiga el brutal ataque a una joven en un boliche el pasado 1 de enero. Recordó: "en la madrugada del 1 de enero se armó una pelea de varias personas en el boliche Zavod, donde resultó herida una joven de 19 años, y se inició una investigación para revisar qué es lo que sucedió".

 "La joven radicó la denuncia, pero en un primer momento no sabía quiénes eran las personas agresoras, ella aportó datos que otras personas les acercaron, y creemos que ahora si ya están identificadas", precisó la Fiscal

"Eran nombres que ella sacó de redes sociales, tuvimos que corroborar si eran así porque algunos nombres no eran reales, luego sí ya pudimos identificarlas para pedir al juez la detención de las jóvenes, y que él pueda ordenar esa medida. Hay que fundamentar con datos concretos para que el Juez ordene eso", explicó.

Asimismo de cuál es la calificación de la causa, la fiscal de investigación, detalló: "la calificación es lesiones leves. No fue "lesiones leves en riña", ya que eso significa que no se pudo identificar a las agresoras, que esto no sucedió en este caso"; y aclaró: "de acuerdo a lo que dice el médico forense que revisa a la víctima, él establece qué carácter de lesiones tiene, por eso se pone esta carátula. Fue una lesión superficial, y para que sea leve la curación no debe llevar más de 30 días; eso determinó el médico".

La doctora Troia afirmó que "es una calificación totalmente provisorias, no contábamos con la declaración de la víctima ni con los videos, y es necesario poner una calificación, sino no puedo solicitar al juez ninguna medida, es muy posible que después cambie en el transcurso de la investigación la carátula, si es necesario".

 Se pidió la detención

 Respecto a la situación de las agresoras, la Fiscal de Investigación indicó: "se solicitó la detención porque van a ser imputadas y tienen que declarar. Tenemos datos de los domicilios de las agresoras, que están siendo verificados, estamos esperando que se presenten o bien que la Policía las encuentre"; y añadió: "hasta el momento son tres las identificadas".

 Además, la doctora Troia, mencionó: "no tenemos un domicilio exacto para buscar a estas personas como para que la Policía pueda ir a buscarlas para notificarlas. Ellas tienen que presentarse para formalizar su imputación, oficialmente no han firmado la documentación".

Te puede interesar
Lo más visto