Tragedia en Colombia: un alud provocó 33 muertes y varios desaparecidos

Las fuertes lluvias provocaron este alud en Colombia en un campo que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín. Todos los detalles de lo sucedido.

INTERNACIONALES 14 de enero de 2024 redacción redacción
alud-colombiajpg

El pasado viernes 12 de enero en una ruta del noroeste de Colombia, se produjo un alud que, hasta el momento, dejó un saldo de 33 muertos y un número desconocido de desaparecidos. La tragedia se generó debido a las fuertes lluvias en un camino que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín, en la localidad de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó.
De momento, en Colombia, continúa la búsqueda de los desaparecidos y, a su vez, un intento por identificar más muertos. El presidente del país, Gustavo Petro, escribió en X tras conocer el hecho: "Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia". Asimismo, la vicepresidenta colombiana se sumó a sus palabras lamentando la situación.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, fueron las palabras de Francia Márquez en la red social X.

Hay que destacar que, cuando se conoció sobre el accidente, las autoridades habían informado que eran 17 los fallecidos. Sin embargo, la cifra fue en aumento tras los nuevos hallazgos bajo el fango y las piedras. Este incidente, de hecho, dejó al menos otros 35 heridos. A su vez, en la actualidad, bomberos, rescatistas, militares e indígenas trabajan en velocidad buscando sobrevivientes. Los encargados cuentan con la ayuda de excavadoras, perros rastreadores, máquinas para cortar acero y más.

Te puede interesar
Lo más visto