"Si no se aprueba, tendremos que hacer un ajuste mayor": la advertencia de Javier Milei a la Oposición sobre la Ley Ómnibus

El presidente redobló la presión sobre el Parlamento para que respalden el megaproyecto de reformas económicas. "El déficit cero no es negociable", remarcó. Acusó a Sergio Massa por la crisis económica: "Estamos pagando los desastres del plan platita".

POLITICA 14 de enero de 2024 redacción redacción
MILEI

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a pedir a la oposición que respalde la Ley Ómnibus en el Congreso , advirtiendo que, en caso de que el amplio proyecto de reformas económicas no avance, será necesario implementar "ajustes más significativos"  que los actuales. Además, responsabilizó al exministro de Hacienda y antiguo oponente en las elecciones, Sergio Massa, por la crisis económica, señalando: "Estamos pagando los desastres del plan platita" .

El jefe del Ejecutivo sostuvo que si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que envió al Congreso, y la Ley Ómnibus fueran implementados, Argentina ascendería 90 lugares en el índice de libertad económica , colocando al país en condiciones de seguir un camino que, en un plazo razonable, se asemejaría a naciones como Francia y Alemania. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Radio Mitre.

 

A su vez, advirtió: "En un escenario más adverso, donde la actividad disminuya aún más y la tasa de interés caiga menos, o si enfrentamos restricciones en el acceso al mercado de capitales, la economía tendrá menos recursos. Por lo tanto, dado que la meta de cero déficit no es negociable, el ajuste necesario sería más significativo".

Te puede interesar
Lo más visto