Agenda Verano 2024 vivió con gran éxito el primer sábado con actividades para toda la familia

RESISTENCIA 14 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-14 at 12.54.41

En la tarde de este sábado, el Parque de la Democracia fue el escenario donde se desarrollaron importantes actividades culturales, sociales y recreativas para toda la familia, en el marco de las acciones que llevan adelante desde la Municipalidad de Resistencia, los institutos de Cultura, Deportes y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste para que los vecinos de la ciudad disfruten de jornadas de disfrute y recreación. Todas las actividades son libres y gratuitas para grandes y chicos. 

Actividades artísticas para niños, espacio del Mate, Valijita Viajera, clases y shows de ritmos caribeños, show de variete “Las Pitucas”, stand de emprendedores, artesanos y food trucks fueron algunos de los espacios en los que los vecinos pudieron disfrutar. 

En este sentido, la artesana Graciela Narváez del espacio “Orillarte” expreso que su espacio de artesanías nació en el año 2018 junto a Mujeres Canoeras y trabajan con los reciclados que trae el rio y los pescadores, difundimos la cultura ribereña generando economía, concientización e identidad, para nosotros participar de estos espacios es muy positivo por que nos permite que la sociedad conozca nuestro trabajo” expresó.

“Este es el primer sábado que nos estamos encontrando acá en el Parque de la Democracia, donde va a ser el epicentro de todas las actividades que vamos a realizar en la Agenda 2024, estamos más que contentos porque todas las áreas municipales no están acompañando; la escuela Municipal de Arte, la Dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal, el programa de turismo social “Subite a la bici”.

“Se viene varios fines de semana con muchas actividades, los invitamos a todos los vecinos que nos acompañen que aprovechen estos escenarios que se han armado de manera conjunta para brindar a todos las posibilidades de disfrutar y conocer mas nuestra cultura”, enfatizó la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bárbara Lösch Rosciani.

“Estamos muy contentos con el éxito de este primer fin de semana, cada uno de los que formamos parte de esta agenda de actividades ofrecemos propuestas durante la semana y también los fines de semana en este lugar que reúne a las familias” expresó Verónica Mazzarolli, presidente del Instituto de Turismo de la Provincia.

“Este pulmón verde que tiene nuestra ciudad es un multiespacio que nos permite que todos los vecinos disfruten, la idea es que sean actividades recreativas y educativas que todos los vecinos se lleven conocimiento, que sepan del lugar donde habitan, la flora la fauna y la cultura de nuestra ciudad y provincia”, finalizó.

Para conocer mas acerca de la GRAN AGENDA DE VERANO 2024, las autoridades de todos los organismos informaron que diariamente se publican las acciones a realizarse en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto