El gobierno provincial impulsa el programa vigía para garantizar la seguridad en las escuelas

Esta mañana, la ministra de Educación Sofía Naidenoff y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, avanzaron en Casa de Gobierno, con el programa denominado Vigía que brindará seguridad a los establecimientos educativos y los ayudará a prevenir los robos

EDUCACIÓN 18 de enero de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-01-18 at 12.05.28

En una primera instancia, se instalarán alarmas sonoras y cámaras de seguridad, en un trabajo coordinado con la Policía provincial”. 
“Estamos tratando a la seguridad como algo integral, como un todo. El gobernador nos pidió que pongamos especial atención en los edificios públicos y en este caso en los establecimientos escolares”, indicó el ministro Matkovich. Así, informó que se conectarán las primeras alarmas sonoras, la próxima semana, y se continuará el relevamiento de las alarmas que se encuentran sin conexión o sin sensores. El Proyecto Vigía, es un programa que conocemos y lo hemos puesto en marcha, hace muchos años. Ahora hay un retroceso importante en lo que tiene que ver con la seguridad en los establecimientos escolares; por eso vamos a invertir en tecnología y entendemos que a lo largo de estos primeros meses tendremos los resultados que buscamos”, agregó. 
Por su parte, la ministra Naidenoff valoró las acciones que se ponen en marcha para garantizar seguridad en los establecimientos educativos: “Por instrucciones del gobernador, debemos combatir la inseguridad y para iniciar se va a poner a disposición un sistema de alarmas en algunas escuelas. Comenzaremos en las regiones que más están sufriendo robos, será progresivo de acuerdo a la demanda y a los fondos disponibles”, explicó. 
El gobierno provincial, seguirá trabajando en forma conjunta con todas las áreas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, porque el gobernador considera a la educación y a la seguridad, como pilares fundamentales de esta gestión, junto a la Salud; para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN 19 de abril de 2024

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

Lo más visto