Intendentes del Departamento Donovan mantuvieron una reunión para fortalecer lazos de hermandad

Con varios puntos a tratar en materia cultural, educativa, deportiva y de salud, los jefes comunales del departamento mantuvieron un encuentro para fortalecer lazos y trabajar mancomunadamente para el presente año.

CHACO 19 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-19 at 14.56.07

La reunión se llevó adelante en la localidad de La Verde, donde contó con la presencia del intendente anfitrión, Federico Peón, y los jefes comunales de La Escondida, Alfredo Caballero, y de Makallé, Marcelo Angione. El intendente de Lapachito por motivos de agenda no pudo estar presente. 

Este es el segundo encuentro del año, donde los intendentes se reunieron para articular una agenda de trabajo y llevarla adelante en el corto, mediano y largo plazo.

En primera instancia, se conversó sobre los carnavales que están próximos a realizarse y por consenso, este año, Makallé organizará el cierre regional, donde las comparsas de las 4 localidades desplegarán su show sobre el corsódromo ubicado sobre avenida 25 de mayo. En este sentido, también se unificó el valor de las entradas y teniendo en cuenta el difícil momento económico que estamos atravesando, en todo el departamento Donovan el valor de las mismas serán de $500 y los menores de 10 años no pagarán el acceso; de esta manera se busca que todas las familias puedan disfrutar de este tradicional evento.

Por otra parte, y siguiendo con esta línea, el próximo sábado 16 de marzo, en la localidad de La Escondida, se llevará adelante el primer encuentro zonal de artesanos, emprendedores y de adultos mayores.

En materia de salud se hizo fuerte hincapié sobre los focos de contagio de dengue y en los próximos días se solicitará una reunión con el ministro de salud para coordinar acciones en terreno. En materia educativa, trataron cuestiones relacionadas al refrigerio y/o comedores escolares y al transporte de alumnos durante el ciclo lectivo, en este sentido se trabajará en la unificación de criterios para trasladar a los educandos de una localidad a otra y que cada uno pueda llegar a la institución donde lleva adelante el proceso de aprendizaje.

Luego de este encuentro, Marcelo Angione, expresó: “agradezco la predisposición de todas las partes para trabajar de manera mancomunada en beneficio de nuestros pueblos, juntos vamos a lograr que nuestras comunidades sigan transitando la senda del crecimiento y desarrollo. Seguramente en la próxima reunión, que lo llevaremos adelante el miércoles 06 de marzo, en La Escondida, vamos a continuar trabajando de esta manera porque coincidimos en que trabajando articuladamente vamos a lograr grandes cosas”.

Participaron, además, el presidente del Concejo de La Verde, Alejandro Lopez, el Concejal de Makallé, Hector Ramirez, la Secretaria de Gobierno de Makallé, Lorena Alonso, y el Concejal de La Escondida, Mario Pare.

Te puede interesar
Lo más visto