Desde hoy, se puede pagar la luz y el agua en cuotas con tarjeta Tuya

Desde este viernes 5 de abril, los usuarios podrán financiar sus consumos de energía eléctrica y agua potable en tres cuotas sin interés y acceder a planes de pagos en 5 y 9 cuotas fijas con tarjeta Tuya.

CHACO 05 de abril de 2024 redacción redacción
06 5

El Gobierno provincial junto a Nuevo Banco del Chaco, a través de Tarjeta Tuya, ofrecen desde hoy el financiamiento para el pago de los servicios de agua potable y de energía eléctrica provincial tras el incremento de tarifas y la eliminación de subsidios dispuesto por el gobierno nacional. Así, a partir de este viernes 5 de abril, los usuarios podrán financiar sus consumos de agua y luz en 3 cuotas sin interés y acceder a planes de pagos en 5 y 9 cuotas fijas con tarjeta Tuya.

El presidente de Nuevo Banco del Chaco junto a sus pares de SAMEEP, Nicolás Diez, y de SECHEEP, José Bistoletti, junto al ministro de Economía, Alejandro Abraam, presentaron este viernes planes con Tarjeta Tuya para el pago de facturas a través de las plataformas digitales de cada ente.

 

Según se informó desde la entidad, el objetivo es aliviar el impacto de estas medidas dispuestas por el gobierno nacional y que impactan fuertemente sobre los usuarios. Por eso, el gobierno de la provincia junto a Nuevo Banco del Chaco SA, en un trabajo conjunto con las empresas SECHEEP y SAMEEP, ofrecen la posibilidad de financiar en tres cuotas sin interés las facturas de servicios de provisión de electricidad y agua para todos los afectados por los aumentos a través de tarjeta TUYA, de "manera muy sencilla y desde las plataformas digitales".

 

Algunas voces

 

"Logramos consolidar un Programa de Alivio financiero para las familias chaqueñas en rubros tan sensibles como lo son hoy el consumo de energía eléctrica y el agua potable. Para eso, hemos definido una serie de medidas que ayudarán a alivianar la presión sobre los gastos corrientes", explicó el presidente de NBCH, Germán Dahlgren. Por su parte, el ministro de Economía explicó: "Buscamos herramientas para trabajar con el banco y con las empresas del estado para que el usuario tenga el servicio que necesita y pueda hacer frente a la situación".

 

"Desde SAMEEP vamos a tratar de regularizar la situación que viene hace muchos años y visitaremos cada casa para ofrecer las distintas opciones de financiamiento con Nuevo Banco del Chaco", manifestó el presidente Nicolás Diez.

 

El presidente de SECHEEP, José Bistoletti, expuso: "Buscamos alternativas para los usuarios, luego del aumento de los costos nacionales, y logramos junto a Nuevo Banco del Chaco ofrecer planes de financiamiento de 3 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y otras opciones de cuotas para la regularización del servicio para todos los usuarios".

Canales de pago habilitados

 

Los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya desde las plataformas digitales: página web de SAMEEP y app de SECHEEP, en donde también pueden visualizar su deuda y descargar facturas de distintos períodos que deseen regularizar. Estas plataformas, además, admiten pago con otras tarjetas de débito y crédito. Asimismo, están previstos planes de pago especiales en 5 y 9 cuotas con Tarjeta Tuya con un costo financiero mínimo. Y también está disponible la opción de adherir a débito automático.

Te puede interesar
Lo más visto