Comenzó la Campaña de Vacunación en la Plaza 25 de Mayo y Parque de la Democracia

RESISTENCIA 21 de enero de 2024 redaccion redaccion
WhatsApp Image 2024-01-21 at 08.41.05

Con postas de vacunación en ambos lugares, ayer inició la campaña que encaran, de manera coordinada, la Municipalidad de Resistencia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Salud del Chaco. 

El objetivo es prevenir enfermedades como ser el Covid – 19, además incluye las vacunas que forman parte del calendario general para niños, adolescentes y adultos, la antigripal y la que combate la fiebre amarilla. La actividad se llevó a cabo durante todo el sábado, desde las 9 hasta las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo y de 18 a 22 hs. en el Parque de la Democracia.

Esta iniciativa sanitaria agregó la información, charlas de prevención y entrega de repelentes a quienes se aplicaban alguna de las dosis antes mencionadas, con el fin de evitar la enfermedad del dengue, transmitida a través del mosquito Aedes Aegypti.

Sobre la campaña habló Carlos Vera, director de Salud Pública comunal: “Hay bastante aceptación de la comunidad, en especial para prevenir el Covid y la fiebre amarilla”.

Cesar García, director del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, se expresó sobre el dengue: “Es fundamental mantener la higiene del hogar, descacharrar, limpiar sus patios, no dejar agua limpia en recipientes, desde el Estado fumigamos pero es necesario la colaboración de la comunidad”.

“Es un trabajo paulatino que desarrolla el Municipio todos los años, sumando a las direcciones de Infectología y de Inmunizaciones de la Provincia”, acotó, a su vez, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal.

Te puede interesar
Lo más visto