Entró a Diputados la nueva versión de la Ley Ómnibus con los cambios exigidos

POLITICA 22 de enero de 2024 redacción redacción
ley-omnibusjpg

El Gobierno cedió e incorporó al proyecto muchos de los cambios exigidos por parte de la oposición en un intento por lograr el respaldo que hasta ahora le es esquivo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará en las próximas horas avanzar en acuerdos con los bloques opositores dialoguistas sobre las reformas que se incorporarán al proyecto de Ley Ómnibus para posibilitar así la firma del dictamen mañana y tratar de aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión maratónica que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.
Para ello, el gobierno de Javier Milei envió este lunes por la mañana al plenario de comisiones que analiza la iniciativa la nueva versión corregida a partir de muchos, pero no todos, los cambios exigidos por la "oposición dialoguista" en el texto original del proyecto para acompañarlo con su voto.

En el nuevo texto, surgen más precisiones respecto a temas como retenciones y jubilaciones, entre otras cuestiones consideradas centrales por la oposición.

De acuerdo a la remozada iniciativa, "se realizaron cambios en la estructura y redacción del proyecto a los fines de mejorar la técnica legislativa y favorecer su lectura", expresa.

En ese sentido, indica, "se eliminó la emergencia en materia social y de defensa y se redujo el plazo de las delegaciones legislativas a un año, con la posibilidad de prorrogar por un año más con aprobación del Congreso".

MINUTO UNO 

Te puede interesar
Lo más visto