Identificaron a los ladrones de una empresa agrícola de Sáenz Peña y secuestraron elementos robados

Mientras los autores del hecho son buscados, agentes policiales de Sáenz Peña recuperaron gran parte de lo robado a una importante empresa agrícola de la localidad termal.

POLICIALES 25 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-25 at 16.51.34

Agentes de la Policía de Sáenz Peña lograron identificar a los presuntos responsables del robo durante la madrugada en la empresa de máquinas agrícolas  ubicada en Colectora Norte y calle 46 del barrio Evita.

Las fuerzas de seguridad, compuestas por diversas divisiones, incluyendo el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Patrulla Preventiva, Drogas y las Comisarías 5ta y 6ta, así como la División Rural, trabajaron incansablemente en la investigación.

Siguiendo rastros y huellas de animales equinos, carros y motocicletas, los efectivos lograron ubicar la pista que condujo hasta una vivienda en el barrio Tiro Federal. Bajo la dirección del comisario Adela Escalante y el jefe de la Comisaría Segunda, Ramón Zarza, se identificó a tres jóvenes como los supuestos autores del robo . Actualmente, cuentan con órdenes de detención, y se espera su captura en las próximas horas o días.

La vivienda señalada en el barrio Tiro Federal resultó ser clave en la investigación . Al realizar el seguimiento, una joven de 23 años, concubina de uno de los sospechosos, entregó voluntariamente varios elementos encontrados en la parte posterior de su domicilio, elementos que coincidían con los reportados como sustraídos del local comercial afectado.

 

Entre los objetos recuperados se encuentran baterías, llaves, taladro, garrafa, caja de herramientas, destornilladores y llaves de distintas medidas, algunos de los cuales podrían estar relacionados con otros robos ocurridos en la zona.

Siguiendo la línea de investigación, la División COM se constituyó en el domicilio de otro de los sospechosos,  donde una joven entregó voluntariamente elementos similares, colaborando con la justicia y deslindando cualquier responsabilidad.

El fiscal en turno dispuso, que la causa se caratule como Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegítima de la Libertad y se proceda a la detención de tres personas, todos identificados con nombre y apellido y alias.

 

ELEMENTOS INCAUTADOS
 

En ambas viviendas, la policía incautó un total de 15 baterías, nuevas y usadas, de diversas marcas y amperajes; 6 llaves francesas de diferentes pulgadas, 8 pinzas, 9 llaves tipo L, 18 destornilladores, 3 criquets de fuerza para llaves de tubo, 2 palancas, 4 llaves de rueda, 2 martillos, 59 llaves de boca y estriadas de diversas medidas, un soldador, 47 llaves de tubo de distintas dimensiones, así como una caja de herramientas que contenía diversas herramientas y discos de corte.

No se descarta la posibilidad de que algunos de los elementos incautados, como taladros, alargues, amoladoras y discos de corte, puedan estar relacionados con otras investigaciones en curso sobre hechos recientes en obras en construcción.

 

Además, se confiscó un caballo , presumiblemente utilizado por los delincuentes para su transporte.

 

EL HECHO
 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 00:30, donde los serenos de una importante firma comercial ubicada en la Colectora Norte calle 46 de la localidad de Sáenz Peña fueron sorprendidos por cinco personas encapuchadas. 

 

Para concretar el robo los maniataron y encerraron en la casilla de ingreso al predio , donde habitualmente suelen estar para custodiar el lugar. Tras encerrarlos en ese lugar les quitaron las armas, un rifle calibre 22 y un aire comprimido modificado para calibre 22.

 
 

Para ingresar al local rompieron uno de los vidrios y se llevaron numerosas herramientas de mano.

Te puede interesar
Lo más visto