RESISTENCIA: "Tiso" Talavera detenido por irrumpir en la División Infantería

El dirigente social habría grabado a los policías en el lugar del control para, tiempo más tarde, irrumpir en la dependencia policial, increpado a los agentes.

POLICIALES 26 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

El dirigente social Raúl Celestino "Tiso" Talavera, de la agrupación "No al gatillo fácil", terminó detenido en la noche de este jueves, luego de ingresar a una dependencia policial y promover el desorden.

Todo comenzó cercanas las 22:00 horas de ayer, en el marco de una serie de controles en la ciudad de Resistencia, con el fin de evitar la comisión de actividades delictivas y faltas contravencionales en la capital chaqueña. 

 

En ese contexto, el dirigente "Tiso" Talavera fue interceptado para una inspección mientras circulaba por el cruce de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi, a bordo de una moto marca Honda Wave blanca, sin dominio colocado. 

 

Según detalla el informe policial, a Talavera se le realizo el correspondiente control motovehicular y "al no tener impedimento alguno para circular, se lo dejó continuar con su paso". Sin embargo, el dirigente se habría quedado en el lugar grabando con su celular al personal policial que se hallaba en el control. 

Luego de unos minutos, Talavera se fue, pero cercanas las 23:00 horas se hizo presente en la División de Infantería, ubicada en la intersección de las calles Cervantes y Miguel Delfino. 

 

El dirigente habría irrumpido en el lugar exaltado y gritando a viva voz: "Yo le voy a hacer correr a todos ustedes". El informe policial detalla que los agentes presentes en el lugar le consultaron a Talavera el motivo de su presencia, sin embargo, el dirigente avanzó increpando al personal policial. 

 

Los momentos de tensión y desorden culminaron cuando los efectivos en turno lograron interceptar el paso de Talavera y procediendo a la detención del mismo. 

El dirigente fue trasladado a Medicina Legal, para luego ser entregado a la Unidad de Orden Público que, por razones de jurisdicción, corresponde a la Comisaría Quinta, a los fines legales pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto