LEY ÓMNIBUS: El Gobierno envió una advertencia al Congreso, "Si no se sanciona la ley va a ser peor para la Argentina"

El ministro de Interior, Guillermo Francos, le envió un fuerte mensaje a los diputados en la previa de la sesión pautada para el próximo martes.

POLITICA 28 de enero de 2024 redacción redacción
milei

En declaraciones a CNN Radio, Francos manifestó su comprensión hacia las distintas posiciones de la oposición, pero subrayó la necesidad de llegar a acuerdos para abordar problemas fundamentales como el déficit fiscal y la hiperinflación. "Me parece complejo no poder acordar distintas posiciones, porque cada uno defiende un sector diferente, lo entiendo, y la mayoría de las veces son intereses totalmente legítimos", afirmó el ministro.

 

Ante el retiro del capítulo fiscal del proyecto con el objetivo de acelerar su aprobación, Francos instó a la oposición a no obstaculizar el proceso y a trabajar en conjunto para resolver los problemas económicos del país. "A la oposición total, que nos quiere enseñar cómo gobernar, cuando ellos fracasaron, y a los sectores políticos más afines, no nos pongan tantas dificultades, empecemos a buscar soluciones", agregó.

 

El ministro del Interior subrayó la importancia de enviar señales claras al mundo sobre la voluntad de cambio en la economía. "Démose señales al mundo, de que queremos abrir la economía, la preocupación del presidente, Javier Milei, no se puede seguir así y no dar señales claras de voluntad de cambio, el sistema político debe entender que así no va más", enfatizó Francos.

 

En cuanto a las conversaciones con los gobernadores, Francos señaló que hay un momento en que es necesario llegar a un acuerdo. "Al Gobierno no van a correrlo con la ley fiscal, estamos dispuestos a conversar, Milei seguirá haciendo todo lo necesario por el déficit cero, ajustando", declaró.

 

El líder de la cartera de Interior concluyó advirtiendo que, si el Gobierno no cuenta con normas para aumentar ingresos, se verá obligado a reducir gastos, tanto a nivel nacional como provincial. Subrayó que todos comparten problemas de ingresos y que es fundamental ajustar los gastos para abordar la situación actual.

Te puede interesar
Lo más visto