"La fila del hambre": "La ministra no los va a recibir y jamás los ha citado", respondió Adorni a quienes piden ser atendidos por Pettovello

Una gran cantidad de personas formaron una fila afuera de la oficina de la ministra de Capital Humano luego de que esta afirmara que atenderá "uno por uno a las personas que tengan hambre". El vocero presidencial afirmó que esto no va a suceder.

POLITICA 05 de febrero de 2024 redacción redacción
ministrio-capital-humano-manifestantes

Según lo comunicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a los grupos de piqueteros que protestan este lunes frente su oficina para ser recibir atención. Las filas superan las 20 cuadras de largo.
 
"Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado", afirmó Adorni en su conferencia de prensa. "No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo", agregó.

El Gobierno respondió así al reclamo de organizaciones sociales convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que Pettovello recibiera en forma personalizada a cientos de asistentes y organizadores de comedores comunitarios. 
 
La acción por parte de los movimientos sociales se realiza en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá "una por una" a "la gente que tiene hambre", al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales que reclamaban alimentos para comedores populares.
 
Mientras se desarrollaba la protesta, la ministra y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre, firmaban un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación "Promesa Eterna" en la localidad de José C Paz, para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios. El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $ 177.500.000, según se informó.

Te puede interesar
Lo más visto