SÁENZ PEÑA: Un hombre de 80 años murió por un golpe de calor

La víctima se descompensó en su domicilio del barrio Matadero de la ciudad y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital 4 de junio.

POLICIALES 05 de febrero de 2024 redacción redacción
POLICIALES

Un hombre de 80 años se descompensó y murió este sábado en su domicilio en el barrio Matadero de Sáenz Peña. La ambulancia del Servicio 107, lo trasladó de urgencia pero no pudieron salvarlo. 

La víctima del intenso calor, se llama Víctor Nievas, que cuando llegó el personal médico alrededor de las 18.30, en calle 51 entre 20 y 22, ya se encontraba inconsciente.

 

El médico que atendió al hombre en la guardia del Hospital 4 de junio confirmó que la causa de la muerte fue un golpe de calor, "una condición que se produce cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se eleva por encima de los 40°C", dijo.

 

El caso es el primero que se registra este año en la ciudad, las autoridades sanitarias advierten sobre esta situación, pidiendo a la comunidad que extreme los cuidados para evitar los golpes de calor.

 

En tal sentido, se recomienda tomar medidas de prevención, como beber abundante agua, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, usar ropa ligera y de colores claros, y consultar al médico ante cualquier síntoma de deshidratación, mareo, náuseas, dolor de cabeza o fiebre.

Te puede interesar
Lo más visto