Explotó Javier Milei con los cordobeses: "Si no renuncian los rajo"

Javier Milei está furioso después del fracaso, con gusto a papelón, que tuvo su ley Ómnibus en el Congreso nacional.

POLITICA 09 de febrero de 2024 redacción redacción
milei

Javier Milei explotó contra los gobernadores, pero en especial con el de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y los funcionarios que Juan Schiaretti ubicó en el Gobierno nacional en puestos clave.
Uno de los puestos clave es haber nombrado titular de la ANSES, el cordobés Osvaldo Giordano, y uno de los principales apuntados por Milei, a quién el baile lleno de felicidad en el Muro de los Lamentos no le trajo nada de tranquilidad.

“Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, comentó el Presidente a su entorno, según confirmó una alta fuente a Ámbito desde Roma.

Pese a que el vocero presidencial, el influencer de X Manuel Adorni, desmintió que Milei piense en echar a Giordano y otros funcionarios, la decisión parece estar tomada.

Los nombres de quienes dejarían el Poder Ejecutivo son el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, la secretaria de Minería, Flavia Royón y el titular del Banco Nación, Daniel Tillard y “algunos más", según indicó Ámbito.

La furia de Javier Milei
Desde Israel, en el marco de su primera gira internacional, el presidente Javier Milei hizo eco del tema y le dio retuit a un usuario de X, ex Twitter, que llamó "traidor" a Giordano y pidió que lo echen del Gobierno.

"La mujer del Director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor", reza el mensaje que compartió el mandatario.

Al respecto, la diputada Torres utilizó sus redes sociales para expresar diferenciar la postura de su marido al subrayar que siente "mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ´mujer de´ no podemos tener opinión y criterio propio...".

Con el Presidente con agenda hasta el 12 de febrero en el exterior y luego de las aclaraciones de Adorni, no se espera una decisión inmediata sobre el futuro de Giordano, aunque las disconformidades en "las cuestiones en la gestión" puede llegar más temprano que tarde.

A la situación de Giordano, se suman además el secretario de Transporte, Franco Mogetta; Daniel Tillard, al frente del Banco Nación, y Luis Giovine, en Obras Públicas. Todos cercanos al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Te puede interesar
Lo más visto