Javier Milei llegó a Roma: participará de la canonización de Mama Antula y se reunirá con el Papa

El Presidente finalizó su gira por Israel y arribó a Roma en un vuelo de la aerolínea estatal israelí El-Al.

POLITICA 09 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma, el domingo participará de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y el lunes tendrá una reunión con el papa Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

El Presidente participará el domingo desde las 5:30 hora argentina de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

 

Antes de la ceremonia que durará de cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía.

 

El lunes a las 5 de Argentina, el pontífice recibirá Javier Milei para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

 

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Te puede interesar
Lo más visto