Un empleado de Gobierno denunció el faltante de una camioneta oficial que el exministro Chapo tenía a su cargo

Se trata de una camioneta Ford Ranger cuya ubicación actual es desconocida para las autoridades y empleados del Ministerio de Gobierno.

POLITICA 14 de febrero de 2024 redacción redacción
CHAPO

En un día que tuvo a Chaco como protagonista de parte de la agenda política, tras una dura conferencia de prensa  de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, un nuevo escándalo vuelve a salpicar a un exfuncionario, en este caso a Juan Manuel Chapo, quien hasta diciembre de 2023 se desempeñó como Ministro de Gobierno.

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, un empleado público del Departamento de Gestión de Bienes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, denunció el faltante de un vehículo oficial que -indicó- estaba a cargo de Chapo.

 

Según la denuncia, el vehículo en cuestión es una camioneta gris Ford Ranger del año 2011. El escrito destaca que el Departamento de Gestión de Bienes y la Dirección de Administración del Ministerio no asumen responsabilidad en la ubicación del vehículo, ya que estaba bajo la responsabilidad del ex Ministro de Gobierno.

 

El empleado denunciante quiso hacer constancia de los hechos sin expresar intención de accionar penalmente por el momento, y se informó que el monto del daño aún no ha sido estimado. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso para esclarecer el faltante del vehículo oficial.

 

La denuncia se enmarca en una ola de secuestros de vehículos oficiales que la gestión anterior entregó mediante decretos a distintos dirigentes sociales. La Justicia ahora busca determinar si hubo un uso irregular de vehículos que - según autoridades del Ejecutivo- podrían haber estado disponibles para uso del Estado.

 

Te puede interesar
Lo más visto