Se firmó un acuerdo de cooperación, entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE

POLITICA 20 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 19.24.13

Este martes, se firmó un acuerdo recíproco de cooperación, entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno del Chaco y la  de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, del que participaron la Decana de la casa de altos estudios, Moira Carrió; y el titular de la dependencia gubernamental, Marcos Resico. También estuvo presente la subsecretaría de Municipios, Gabriela Galarza y demás autoridades universitarias.
Este trabajo de colaboración mutua tiene su base en que, a través de los objetivos y misiones de ambas instituciones, resulta oportuna la concertación de acciones entre las mismas, lo que permitirá articular acciones conjuntas, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, la investigación, la asistencia técnica, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, pasantías, prácticas y cualquier otra modalidad que contribuya a impulsar, desde una visión estratégica.
Señala el documento firmado que esto servirá para generar beneficios a favor de las instituciones y de sus actores, como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización, en línea con lo contemplado en el Convenio Marco de Cooperación.


El acuerdo específica  cuáles son las cláusulas que rigen este acuerdo, entre las que se destacan actividades de extensión, que permitirán ampliar el impacto social de la Facultad y la Secretaría al involucrarse en proyectos que beneficien directamente a la comunidad. Esto incluye programas de educación financiera, asesoramiento económico, entre otras actividades.


Luego de la rúbrica del acuerdo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, manifestó su satisfacción y adelantó que acuerdos de esta naturaleza se seguirán realizando no sólo en el ámbito académico, sino también con otras instituciones de la sociedad civil, con el fin de valorizar los recursos humanos.

Te puede interesar
Lo más visto