Tres policiales de Formosa intentaron pasar casi 11 kilos de marihuana a Chaco

POLICIALES 28 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-27 at 22.31.42

Los estupefacientes eran trasladados en un auto marca Fiat Palio, gris, guiado por un hombre de 32 años. Él y su pareja de 22, están detenidos.

Hoy a la tarde Policía Caminera asestó un nuevo golpe al narcotráfico. Logró incautar 16 panes de marihuana en un fuerte control vial realizado en el puente Libertad, límite con Formosa.

Alrededor de las 18:45 los agentes viales demoraron la marcha de un automóvil marca Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años. (empleado policial de Formosa).

Iba acompañado de una mujer de 59 años, una joven de 22, (empleada policial de Formosa), un nene de 3 y un bebé de meses. Venían de Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco.

OPERATIVO DE CONTROL
Luego de solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo.

Fue así que notaron, que en el respldo del asiento trasero, había varios envoltorios tipo panes rectangulares, presumiblemente marihuana.

Rápidamente, dieron intervención a personal de la División Drogas Interior Gral. San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo.

Arrojó positivo a cannabis sativa y la mercancía, que fue incautada pesó casi 11 kilos. También secuestraron un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y 2 celulares.

Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión fomiciliaria de e su pareja de 22, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia, ambos efectivos de seguridad de de la provincia de Formosa.

Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto