Confirmaron la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jesica Cirio

La medida de la Cámara de Casación convalidó la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del funcionario público y lavado de activos, cometidos, entre otros, por quien fuera intendente de Lomas de Zamora.

POLICIALES 29 de febrero de 2024 redacción redacción
martin-insaurralde-y-sofia-clerici-1665369

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la inhibición general de bienes del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La medida también alcanzó a la última pareja del funcionario, Sofía Clérici, y a su exesposa, Jesica Cirio. 

Dicha inhibición fue confirmada luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declarara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cirio contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata.

 

Esta había dispuesto la inhibición general de bienes de la nombrada junto a Insaurralde y Clérici, en las actuaciones donde se investigan los supuestos que salieron a la luz luego de las fotos de su viaje en yate a las costas a Marbella, España.

En dicho viaje, la modelo publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al ex intendente tomando champagne mientras navegaban por el Mediterráneo. A esa foto la acompañaban otras de lujosos regalos, como carteras, relojes y alhajas que exhibió Clérici.

 

En su última declaración jurada, presentada en 2022, Insaurralde declaró ganancias anuales de $4 millones por su actividad como jefe de gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

 

​La decisión unánime del Máximo Tribunal Penal del país destacó que en el caso deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública (ley 25.188), junto con las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

 

En cuanto a Jesica Cirio, por la supuesta suma millonaria que cobró por el divorcio, la modelo y conductora está siendo investigada en Uruguay, en donde hay una denuncia ante la Justicia y la diputada Graciela Ocaña pidió informes con fines de investigar ese episodio. Además, se solicitaron informes a distintos registros para determinar la existencia de inmuebles, automotores y hasta de buques.

Te puede interesar
Lo más visto