Presentaron la agenda de actividades en el Mes de la Mujer

CHACO 05 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 13.56.53

Encabezada por la vicegobernadora, Silvana Schneider, y algunas de las mujeres del gabinete provincial, se realizó hoy una conferencia de prensa para anunciar las actividades en conmemoración por el mes de la mujer que comenzará el próximo viernes 8 y concluirán el 27. Acompañaron en la mesa, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, las subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré. 


“Queremos hacer un reconocimiento a las mujeres chaqueñas para que sientan que las apoyamos en su lucha, en su emprendimiento, su trabajo, y cada cosa que necesiten porque desde el gobierno provincial estamos trabajando para acompañarlas en cada situación” aseguro la vicegobernadora y agregó: “también estamos para potenciarlas, mostrarlas a la región y al país. Y, como siempre digo, estoy convencida de que juntas somos más”
Por otra parte, Schneider remarcó que: “los lugares que tienen las mujeres hoy, no son porque nos hayan regalado, sino que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo”.


Para finalizar, la mandataria provincial dejó en claro que “independientemente del mes de marzo, todos las mujeres saben que pueden contar con todo el Estado provincial y que sepan que las acompañamos”.
La subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, expresó que esta agenda es interministerial y que trabaja con todos los estamentos del Estado y los tres poderes. “Hicimos una agenda conjunta donde intervienen distintos sectores, llegando a todos los municipios chaqueños” 


 El 8 de marzo, a las 8:30 hs, se realizará la jornada “Historia y conquistas de las mujeres” en Casa de las Culturas donde estarán presentes autoridades de los tres poderes. 


A las 9, habrá un panel sobre perspectiva de Género y Justicia a cargo de María Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González. Luego, a las 10, habrá “Relatos de Mujeres Chaqueñas” de Silvana Schneider y Rosy Salazar. Y culminará con la obra de teatro “Aroma de mazamorra”. 


Por la tarde, desde las 19, en el Guido Miranda se llevará adelante el  acto de entrega de homenaje y reconocimientos en el marco de “La Mujer Destacada”. 


El sábado 9,  las actividades continúan a las 17 en Casa de las Culturas, con un conversatorio del “Financiamiento en la empresa de la mujer” a cargo de las Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Chaco (AmeeCh). Luego, el gobernador, Leandro Zdero, firmará un convenio con el CFI para créditos a mujeres emprendedoras. Durante toda la jornada habrá exposición de artistas mujeres y en la plaza 25 de Mayo habrá una Feria de Emprendedoras. 


Por otra parte, ese mismo sábado se desarrollará una maratón por el día de la mujer, organizado por la Fundación Sporting y el Ministerio de Desarrollo Humano. 
El jueves 14, a las 18:30, se llevará adelante una Charla de concientización con fiscales de género;  luego una mesa con familiares de víctimas de violencia de género en el auditorio de Ciencias Económicas de la Unne. 
El viernes 15, a las 18, en el barrio Toba realizarán una charla con mujeres originarias, a cargo del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia. 
El sábado 16, se realizará un reconocimiento a las mujeres de la Policía del Chaco de mayor rango por parte del Ministerio de Justica, a través de la Subsecretaría de Acción Comunitaria. 
El jueves 21, a las 19, el Instituto del Deporte propone una charla con mujeres ligadas al deporte chaqueño donde participarán deportistas, dirigentes y educadoras. 
El viernes 22, las actividades se trasladarán a Las Breñas donde se desarrollará una jornada en el marco del Día de la Mujer del cual serán partícipe el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Genero, el Ministerio de Salud y el Instituto del Deporte. 
Y las actividades concluirán el miércoles 27, a las 19, con un Cine debate con la presentación de la película “Nuestra venganza es ser felices” con la presencia de Sonia Sánchez, sobreviviente de Trata y con la participación de la jueza federal, Zunilda Niremperger.
Actividades del Instituto de Turismo 
Por su parte, el Instituto de Turismo, a cargo de Verónica Mazzarolli, realizará actividades de recreación para todas aquellas mujeres que deseen conocer a nuestro Chaco. 
El 9 de marzo la primera parada será en General San Martín donde visitaran y Recorrerán el Establecimiento La Victoria y el Establecimiento La Tomasa. 
El sábado 16, será en Miraflores donde habrá una Visita al Centro cultural alternativo Impenetrable y Mira Pacha por la mañana. Por la tarde se realizará una charla en el marco del día de la Mujer y apertura de temporada junto a la Fundación Rewilding.
El 23, visitarán Capitán Solari para conocer el Parque Nacional Chaco y habrá un almuerzo en el parque a cargo de la gastronómica local “Comedor la Amistad” con Sabores del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto