LA LEONESA CHACO: Vecinos del barrio "Margarita" atacaron a policías

POLICIALES 07 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título

Cinco empleados policiales terminaron con lesiones de consideración por los golpes y ladrillazos que recibieron al enfrentarse a casi 50 personas, que pretendieron evitar la detención de un ciudadano.

Pese a los daños y agresiones, lograron trasladar al individuo quien fue notificado en la causa “Supuestos Daños a Bienes del Estado, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Supuesto Hurto y Lesiones”.

Fue esta tarde a eso de las 14, cuando personal policial de las Comisarias La Leonesa y Las Palmas, acudieron a un llamado de una mujer, residente del barrio Las Margaritas, donde había un desorden relacionado a un hecho ocurrido en la mañana, en el que un hombre resultó lesionado con un disparo.

Al llegar vieron a varias personas con armas de fabricación casera y entre ellos a cuatro que cuentan con pedidos de captura por “Supuestos Daños a Bienes del Estado, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Supuesto Robo a Mano Armada y Lesiones”.

Descendieron de los móviles y fueron tras estos sujetos, siendo aprehendido uno de ellos e incautaron una de las “tumberas”. Pero al estar por subir al detenido al patrullero, los que en primera instancia corrieron, volvieron con palos y ladrillos, con los que atacaron a los efectivos con la finalidad de evitar el traslado del aprehendido.

En la trifulca, cinco uniformados resultaron con lesiones y uno de los patrulleros con daños en su estructura, producto de los trozos de piedras arrojados.

Una vez que lograron salir del asedio de casi 50 personas, llevaron al detenido al hospital local y luego lo alojaron en la unidad. La Fiscalia en turno, dispuso que los restantes sujetos sean localizados y aprehendidos, como asimismo se individualice a las personas que participaron en el ataque a los uniformados.

Te puede interesar
Lo más visto