OPERATIVO MOTOSIERRA: El Gobierno dará de baja 138 contratos del INCAA

POLITICA 10 de marzo de 2024 redacción redacción
Inca-new

El Gobierno dará de baja 138 contratos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De estos, 90 son contratos que no se renovarán una vez finalizado marzo y 48 que serán discontinuados. 

El INCAA depende actualmente de la secretaría de Cultura de la Nación y desde el Ejecutivo consideran que es "un organismo sobredimensionado", ya hubo recortes en celulares, viajes en avión y viáticos. 

 

Actualmente cuenta con 645 empleados de los que 500 son de planta permanente y 145 temporarios, tiene 15 directivos, 90 técnicos y 395 administrativos. 

 

En cuanto al presupuesto destinado a esta entidad, en el 2023 tuvo asignaciones por $10.778.658.800 de los ingresos corrientes y fijó gastos en $10.483.012.993, que se financia a través del Fondo de Fomento Cinematográfico. 

 

Este fondo se compone de impuestos a la cultura, 10% del precio para presenciar espectáculos cinematográficos y 10% del precio de la venta o locación de todo tipo de videograma grabado, según lo establece la ley 17.741. 

 

Recibe el 25% del monto de la facturación bruta correspondiente a la comercialización de publicidad tradicional y no tradicional. Y, además, se financia por los derechos de clasificación y exhibición de películas para cine, lo recaudado por venta de entradas de cine en la red de salas "CINE.AR Sala" y en el festival internacional de Cine de la ciudad de Mar del Plata. 

 

El Ejecutivo también analiza avanzar con recortes en otras áreas, por lo que se realizarán despidos y bajas de contratos en la agencia de noticias Télam y en Aerolíneas Argentinas. 

Te puede interesar
Lo más visto