Manuel Adorni anunció la apertura total de importación de alimentos

El vocero presidencial anunció la medida ante una nueva aceleración en la primera semana de marzo de la inflación.

POLITICA 12 de marzo de 2024 redacción redacción
Adorni

En medio del renovado impulso que tomó la escalada de los precios de los alimentos en la primera semana de marzo, el gobierno de Javier Milei resolvió avanzar en la apertura total de las importaciones de productos de ese rubro para fomentar la competencia interna.
Así lo anunció este martes el vocero presidente Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Ayer por la tarde el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, había recibido a supermercadistas para reclamarles por estas nuevas subas que están echando por tierra las metas inflacionarias del gobierno de Milei.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, aseguró Adorni.

Y siguió: “Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

El funcionario agregó además que habrá “alguna quita de impuestos” a productos importados para ayudar a la corrección de precios.

 

Reunión con supermercadistas


Según trascendió ayer, durante su reunión con supermercadistas Caputo planteó que hubo “subas desmedidas” de precios en las últimas semanas y que “no reflejan la nueva realidad económica”.

Del encuentro participaron representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.

 
 
Acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo Juan Pazo; de Comercio Pablo Lavigne y el asesor Martín Vauthier, Caputo defendió, tal como hizo días atrás antes los CEO de empresas de consumo masivo, su hoja de ruta económica, descartó una devaluación y dijo que los “vaivenes” políticos no harán cambiar el objetivo déficit cero.

“Caputo explicó que se está siguiendo a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Agregó que bajar la inflación era la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos”, aseguraron fuentes del ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto