Vargas criticó el retiro de generadores por parte de la empresa Aggreko en el interior: "Es inhumano"

CHACO 15 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-15 at 09.43.04

"Los chaqueños no somos animales ni números, esta empresa por más privada que sea debe respetar al pueblo chaqueño", cuestionó el legislador. 

El diputado provincial Samuel Vargas se refirió al retiro de los generadores por parte de la empresa privada Aggreko. El legislador calificó esta decisión como "inhumana" ya que se verán afectadas varias localidades del interior. 

"Por convenio con el Gobierno nacional, aportaban energía hace varios años a Villa Ángela, Sáenz Peña y Castelli. Es inhumano esta decisión que solo mira la plata sin medir los daños colaterales que representa esta drástica medida sin previo aviso", puntualizó el diputado de Juntos por el Cambio. 


 

Por esa línea, afirmó que "retirar los equipos generadores es de esa forma que afectó al interior de nuestra provincia y debe ser demandado u observado por Secheep".

 

"Los chaqueños no somos animales ni números, esta empresa por más privada que sea debe respetar al pueblo chaqueño", finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto