Intensa búsqueda del asesino del colorista de Recoleta

POLICIALES 22 de marzo de 2024 redacción redacción
GJMkdnxXAAAyzBX

Abel Guzmán permanece prófugo desde hace más de 24 horas y creen que podría ir a Santiago del Estero, su provincia natal.

Luis Abel Guzmán, el colorista que asesinó a su colega en una peluquería de Recoleta la noche del miércoles, es intensamente buscado. La Policía de Santiago del Estero está alerta por que el peluquero podría intentar ingresar a la provincia.

El santiagueño de 43 años estaba radicado hace casi 20 años en Buenos Aires, pero su familia aún reside en Los Morales, donde la Policía ya habría montado puestos de vigilancia, según el diario El Liberal.

Los investigadores manejaban las hipótesis de un posible intento de fuga hacia Santiago o bien al exterior, por lo que los efectivos locales colaboraban anoche con sus pares de Capital Federal para tratar de dar con el homicida.

Cabe recordar que Guzmán se rapó su cabeza el miércoles y al finalizar la jornada laboral, increpó a Germán Medina, 10 años menor, y delante de sus compañeros, lo ejecutó de un disparo y huyó.

 

El plan de Abel Guzmán para matar al colorista de Recoleta
 

Hacía 11 años que "Abelo" trabajaba en el negocio ubicado en Beruti 3017, que desde afuera se veía como un PH, algo escondido. Al lugar suelen ir varios famosos, de venerados artistas como Julio Bocca a otros, más mundanos, como Mariana Nannis, ex esposa de Claudio Caniggia, y sus hijos.

El juez a cargo del caso, Javier Sánchez Sarmiento, busca explicar cómo Guzmán se convirtió en un asesino frío y despiadado. De esos que, como Robert De Niro en Taxi Driver, planifican con cuidado el balazo letal.

El video del crimen muestra que en un momento de distención después del cierre de la peluquería, "Abelo" sacó un arma, apuntó con paciencia y le disparó en la cabeza a Germán.

Pablo es primo de la víctima aseguró en una entrevista con Clarín que, el miércoles al mediodía, Guzmán se fue a lo de otro primo que vive en Once. Conjetura que habría ido a buscar la pistola. "Llegó nervioso con una mochila de la que no se despegó en todo el día".

Y aportó un detalle más: cuando se fueron los clientes, el colorista pidió las llaves para cerrar el local y dejarlos a todos encerrados. "Cuando le pega el balazo a Germi, se olvida dónde dejó las llaves y le pide a uno de los que estaba ahí que le abra la ventana para huir", reveló.

Los investigadores deberán confirmar si esa es la explicación por la que el compañero accede a abrirle la ventana a Guzmán la ventana y después volver a cerrarla. El video no tiene sonido. Una posibilidad es que haya actuado bajo amenaza.

Te puede interesar
Lo más visto