Vargas sobre el Día del Empleado de APA: "Le debíamos un reconocimiento a esta institución"

CHACO 23 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-23 at 11.43.58 AM (1)

En el marco del Día del empleado de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), el diputado, Samuel Vargas, se refirió a la ley que establece dicha celebración cada 22 de marzo.

"En su Art. 50° Recursos Hídricos, la Constitución de 1994 de la Provincia del Chaco declara que; protege el uso integral y racional de los recursos hídricos de dominio público destinados a satisfacer las necesidades de consumo y protección", indicó el legislador.

En esta línea, argumentó: "Le debíamos un reconocimiento a esta institución y sus trabajadores, porque son guardianes permanentes de los cuerpos de aguas, ríos interiores de la provincia, lagos, lagunas, canales y todo tipo de geografía relativa al agua".

La diputada Dorys Arkwright fue quien presentó el Proyecto de Ley que fija el 22 marzo, como día del Trabajador del APA.

 

Cabe recordar que la administración Provincial del Agua tiene entre sus funciones, medir la cuestión Hidro- meteorológica a través de estaciones dispersas por todo el territorio provincial, controlar proyectos ambientales desde el punto de vista hídrico, conceder permisos de usos de suelo, permisos de vuelco de efluentes y receptar denuncias de rellenos ilegales.

Asimismo, Vargas agregó: "Tiene la responsabilidad de evaluar la calidad de los ríos tomados como fuente para su potabilización. A través de un complejo proceso, se analizan más de 5.000 muestras anuales destinadas a diferentes".

 

La Administración Provincial del Agua (APA) fue creada en 1995 que a través de su personal. Es un organismo indefectiblemente necesario para el correcto desarrollo de diversos aspectos de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto