El STJ suspendió la designación de Gricelda Ojeda en el Consejo de la Magistratura tras dar lugar a una cautelar

El máximo tribunal de la provincia hizo lugar a la medida cautelar que promovió el interbloque del Frente Chaqueño hasta resolver la cuestión de fondo. La acción surgió tras la polémica sesión del miércoles pasado.

POLITICA 27 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-20 at 6.09.26 PM

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el interbloque del Frente Chaqueño y suspendió la designación de Gricelda Ojeda en el Consejo de la Magistratura.

El miércoles pasado, en una intensa sesión legislativa para designar representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, tras el fin del mandato de Alicia Azula y Jessica Ayala, se expuso la interna en el Justicialismo entre Frente Chaqueño y Frente CER. El oficialismo propuso a Maida With, hija de Aída Ayala, mientras que la oposición presentó a Rubén Guillón y Gricelda Ojeda.


 

Durante la votación, hubo maniobras y ausencias. Si bien la votación comenzó con quórum, continúo sin que el recinto cuente con la cantidad mínima de legisladores para que la sesión siga. Todo culminó con la designación de Ojeda.

Te puede interesar
Lo más visto