Un grupo de vecinos mató a golpes a la mujer acusada de secuestrar y asesinar a una nena de 8 años

INTERNACIONALES 29 de marzo de 2024 redacción redacción
2SpjKkhP

El cuerpo de Camila fue encontrado este jueves a la madrugada en una bolsa de consorcio al costado de una ruta. Tras el crimen, se difundieron los videos de las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo ingresa a la casa de sus asesinos.

Camila Gómez Ortega, una nena de 8 años, fue encontrada muerta en el interior de una bolsa de consorcio este jueves a la madrugada en una ruta del estado de Guerrero, en México.  Inmediatamente, los tres principales sospechosos del crimen fueron retenidos en su domicilio por la Policía Preventiva Municipal de Taxco hasta obtener la orden de detención.

Sin embargo, ayer al mediodía, un grupo de familiares y vecinos se reunieron frente a la casa y cortaron la calle dando vueltas dos taxis que estaban estacionados afuera. Ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de personas ingresó y obligó a los custodios a abandonar el lugar.


 

En cuanto los manifestantes entraron a la vivienda, encontraron a tres personas en el interior, a la pareja acusada de asesinar a Camila y a un hijo de la mujer, quien fue señalado como cómplice. Si bien los efectivos intentaron trasladar a los sospechosos en una camioneta, los vecinos se movilizaron y lograron bajarlos a la calle para empezar a golpearlos.

 

Tras el linchamiento, Ana Rosa Díaz Aguilar, dueña de la casa a la que la menor entró por última vez y a quien se vio trasladando el cuerpo, fue gravemente herida y murió. Los videos del brutal ataque fueron grabados por los testigos y difundidos a través de las redes sociales junto a la consigna, "las niñas no se tocan".

 

Los dos hombres fueron trasladados en estado crítico a un hospital de una localidad cercana, donde llegaron en calidad detenidos. En las últimas horas, algunos medios locales indiciaron que el hijo de la presunta autora del crimen también habría fallecido.

 

El infanticidio de Camila generó conmoción entre los ciudadanos de Guerrero, ya que señalan que, en los últimos años, ha sido el escenario de múltiples asesinatos y desapariciones a causa de la delincuencia organizada. 

 

De esta manera, las autoridades del gobierno estatal emitieron un comunicado para aclarar que, desde que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso un operativo de seguridad. "El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida de una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables", sostuvieron. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto