Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que se estrellara su helicóptero

INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

El deceso del mandatario fue confirmado por medios estatales y, además, manifestaron que "no se han detectado señales de vida entre los pasajeros".

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, quién es identificado como conservador y hasta un posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió en un accidente de helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán, según informaron el lunes las autoridades y medios estatales. Los restos del helicóptero, que transportaba a Raisi y al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, fueron hallados el lunes tras una búsqueda nocturna en una zona montañosa.

"El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente", informó un alto responsable iraní a medios internacionales. Cabe resaltar que, la muerte del Presidente fue confirmada posteriormente por el vicepresidente Mohsen Mansouri vía redes sociales y la televisión nacional. 

El helicóptero Bell 212 en el que viajaban el máximo mandatario con una comitiva de Gobierno se estrelló contra la cima de una montaña, el lunes por la noche. Aun no hay información específica sobre cómo ocurrió el accidente. 

Ebrahim Raisi, de 63 años, tomó el bastón de mando en el año 2021 y era conocido internacionalmente por sus políticas de Estado, entre ellas, recrudecer las represiones por protestas y endurecer las leyes morales. 

El líder supremo, Alí Jamenei, había asegurado previamente que no habría perturbaciones en los asuntos estatales. Los equipos de rescate lucharon contra tormentas de nieve y terrenos difíciles para llegar a los restos del helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Finalmente, el presidente de la Media Luna Roja iraní, Pirhossein Kolivand, dijo en la televisión estatal: "Tras el descubrimiento del lugar del accidente, no se han detectado señales de vida entre los pasajeros".

Te puede interesar
Lo más visto