CHACO: Denuncian que un profesor cobraba a los alumnos para aprobar: vendían hasta chivos por pagarle

POLICIALES 06 de abril de 2024 redacción redacción
670388

El hecho se dio a conocer en las últimas horas cuando la madre de uno de los alumnos de la escuela secundaria Pampa Sena, en Tres Isletas, denunció a uno de los profesores por cobrar a los estudiantes para aprobarlos en diferentes materias. El soborno se daba en horarios de clases con un monto de hasta 30 mil pesos y mediante amenazas. Los alumnos vendían incluso chivos para poder pagarle.

En las últimas horas se dio a conocer un hecho de altísima gravedad educacional. En la Comisaría de la ciudad de Tres Isletas, una denuncia estremeció a la comunidad educativa local. Jessica Vanesa Herrera, madre de uno de los estudiantes afectados, compareció ante las autoridades para exponer una grave acusación contra el profesor de economía y geografía, A. F.

 Según el testimonio de Herrera, desde el año pasado, el docente habría estado exigiendo sumas de dinero a cambio de aprobar a los alumnos en sus materias. El monto requerido ascendería a treinta mil pesos por dos asignaturas, una práctica que se habría vuelto habitual en el Anexo 132 de la escuela secundaria de Pampa Sena, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad.

 La denunciante, sin embargo, afirmó carecer de pruebas concretas del delito, pero aseguró que A.F. recolectaba el dinero en el aula, advirtiendo a los estudiantes de no divulgar la situación bajo amenazas. Entre los alumnos presuntamente afectados se encuentra su propio hijo, M.S.H., de 17 años, quien habría pagado la suma exigida utilizando sus ahorros y los fondos de una beca, además de vender hasta un chivo que era de su propiedad.

 Ante la gravedad de las acusaciones, el director de la institución, convocó a una reunión urgente con los padres de los alumnos para abordar la situación. En dicho encuentro, se instó a los afectados a formalizar las denuncias correspondientes en caso de corroborarse los hechos expuestos por Herrera.

 La denuncia presentada por Jessica Vanesa Herrera implica una acción penal contra A.F. por el presunto delito cometido. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso para determinar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas correspondientes.

 El impacto de estas acusaciones ha generado conmoción en la comunidad educativa de Tres Isletas, y se espera una pronta resolución por parte de las autoridades competentes.

Te puede interesar
Lo más visto