Milei adelantó cuándo el Gobierno podría eliminar el cepo cambiario

POLITICA 08 de abril de 2024 redacción redacción
MILEI
MILEI

El Presidente, además, destacó el optimismo de la gente con respecto a la recuperación de la economía.

El presidente Javier Milei dio estimaciones sobre cuándo se abriría el cepo cambiario. Además, destacó el optimismo de la gente con respecto a la recuperación de la economía.

"En cuanto terminemos de sanear el balance del Banco Central, podamos eliminar los pasivos remunerados, en ese momento, cuando abramos el cepo, la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente, pero muy fuertemente", remarcó el jefe de Estado en diálogo con CNN en Español.


 

Para el Presidente, el mayor logro es "haber evitado la hiperinflación". "Nosotros pensábamos alcanzar el déficit cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año", resaltó el mandatario argentino y añadió: "Eso implicó cortar con la emisión monetaria". 

 

"Marzo es un mes difícil por la cuestión de la estacionalidad, pero en algún momento la tasa de inflación se va a derrumbar del mismo modo que se derrumbó el dólar", puntualizó. 

 

"Muchos analistas están viendo una recuperación en ‘V’. Nosotros, cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2900 puntos básicos, hoy está en 1400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares. Además, los activos financieros han tenido un rally enorme, siendo todos indicadores adelantados del ciclo. El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente", valoró Milei. 

Durante otro tramo de la entrevista, el Presidente fue consultado por la escalada de violencia narco que azotó a Rosario en este último tiempo. En ese sentido, el libertario señaló que enviará al Congreso "una ley que permita que en casos de terrorismo las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar. Hoy eso no se puede hacer; las Fuerzas Armadas solo pueden intervenir en caso de que haya estado de sitio".

 

"Estamos trabajando en una situación intermedia donde las Fuerzas Armadas puedan intervenir en caso de narco terrorismo, que participen con las reglamentaciones de las fuerzas de seguridad, actuarían como fuerzas de seguridad", desarrolló. Para Milei, de esta forma "mejoraría la eficiencia".

Te puede interesar
Lo más visto