"LOS CHANTAPUFIS": Ricardo Goya y Patricia Acuña quieren seguir cobrando como docentes y Educación los lapidó

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 10 de abril de 2024 redacción redacción
ricado goya
FOTO EDGAR AGUIRRE

Ricardo Goya y Patricia Acuña quieren seguir cobrando como docentes y Educación los lapidó

"Esa escuela de gestión social, lamentablemente no estuvo en buenas manos de conducción, no estuvo bien guiada, no tuvo la orientación pedagógica que tenía que tener. Eso hace que en el proceso de investigación, que todavía continúa y por ello surgen bloqueo de sueldos o bajas, tendrían que preguntarse antes de escribir ´¿Tuve algo que ver?´ ´¿En qué perjudiqué a una comunidad? ´¿Cómo me involucré en situaciones tan aberrantes?´", dijo sin tapujos la Directora Regional de Resistencia, Estela Balbuena, al referirse al reclamo de parte del clan Sena, entre ellos Patricia Acuña y su esposo Ricardo Goya que se quejan por la baja de contratos financiados con fondos públicos.


Cabe destacar que, tras la DESAPARICIÓN EN DEMOCRACIA y brutal femicidio de Cecilia Marlene Strzyzowski, en la que Acuña y Goya jugaron un papel fundamental para ocultar al principal sospechoso, César Sena, mientras los recursos del Estado se dedicaban a su captura, el Ministerio de Educación inició un proceso de revisión de la Escuela de Gestión Social N° 2. Esta revisión se debe a las graves irregularidades detectadas.
Entre las anomalías encontradas, se detectó que había personas cobrando como docentes sin serlo, así como docentes asignados a espacios curriculares con nula o baja demanda de estudiantes, lo que se conoce como "cátedras fantasmas".


Balbuena les cuestionó a los reclamantes si habían considerado el papel que desempeñaron en el trágico destino de Cecilia. Respecto a la escuela que dirigía Emerenciano Sena, Balbuena afirmó que allí se adoctrinaba en lugar de educar. Además, señaló que tanto Patricia Acuña como Ricardo Goya eran docentes de la institución pero ya no lo son, lo que justifica el bloqueo de sus sueldos y el fin de sus contratos.


En cuanto al enojo selectivo del matrimonio, Balbuena hizo hincapié en que no se refieren a la prohibición de ingreso en el barrio, como si fuera un espacio privado, al faltante de elementos esenciales para los que bajaron recursos o el impedimento de ingresos a docentes honrados.

GENTILEZA, INFORMACIÓN Y AUDIO DE ENTREVISTA EN ALERTA URBANA 

Te puede interesar
Lo más visto