Javier Milei en Estados Unidos: fue nombrado "Embajador de la luz"

POLITICA 11 de abril de 2024 redacción redacción
Sin título

La expectativa no afloja en torno a la reunión de Javier Milei y Elon Musk en Estados Unidos. Cuándo podría darse y cómo es la agenda del presidente argentino.

El presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos. El líder de la Libertad Avanza comenzó su segunda visita en el país norteamericano con el objetivo de estrechar lazos con sus mandatarios, la comunidad judía y, además, para reunirse con el magnate Elon Musk.


El itinerario de Milei para Estados Unidos destaca que aterrizó en Miami a las 8:40 de Argentina en la Ciudad de Miami. Allí no llegó solo, sino que lo hizo junto a su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y también su pareja, Fátima Florez, además del cineasta libertario Santiago Oría, quien está a cargo de su producción.

En el país que lo recibió lo esperaba en el hotel el embajador argentino, Guillermo Werthein.

 

Javier Milei fue nombrado "Embajador Internacional de la luz"


En cuanto a su agenda oficial, la misma empezó con el recibimiento de la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz" en medio de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch. La congregación ortodoxa tiene una sede en Nueva York y ya fue visitada por Javier Milei no en una, sino en dos oportunidades.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home" destacaron que este premio fue por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Cómo sigue la agenda de Javier Milei en Estados Unidos


Por otro lado, algunas reuniones que aún le quedan por delante hacen referencia a una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn. Asimismo, en ese mismo día se deberá hacer una exposición sobre su visión mundial en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU). Aunque, sin dudas, uno de los momentos más esperados de su viaje es su reunión con Elon Musk.

A pesar de que todavía Milei y Musk no se encontraron, ambos mantienen varios guiños virtuales desde la asunción del libertario en Argentina. Por eso, el viernes el Presidente fue invitado a la Fábrica Tesla Giga Texas en Austin. Hay que destacar que el magnate mostró un profundo interés en el litio, especialmente teniendo en cuenta que Argentina es uno de los principales países con dicho material.

Te puede interesar
Lo más visto