Los clubes de la Liga Chaqueña buscan solventar sus torneos a través del gobierno

Al rededor de 25 clubes capitalinos presentaron una nota en la cual piden audiencia con el gobernador Zdero para respaldar económicamente los campeonatos venideros.

DEPORTES 11 de abril de 2024 Marcos Marcos
liga chauqeña

Alrededor de 25 clubes que conforman la Liga Chaqueña de Fútbol, solicitaron audiencia al gobernador Leandro Zdero con carácter de urgente, ya que están atravesando una situación qué definieron como “muy preocupante”. 

"De manera formal hemos solicitado esta audiencia con el gobernador, ya que queremos ponernos a disposición de él para trabajar juntos por el fútbol y por nuestra querida Liga Chaqueña. Queremos que el gobernador conozca cuál es el rol social y de contención que cumplen nuestros clubes con miles y miles de niños y jóvenes que participan a través del fútbol, queremos que conozca también la actual y difícil situación que estamos pasando. Queremos buscar alternativas y posibles soluciones a este momento tan complicado que nos toca atravesar a tantos clubes”, expresaron. 

documento liga

En la nota se expresa también el deseo de conocer por parte del gobernador cuáles son los proyectos en materia deportiva y de qué manera pretende el gobierno desarrollar los mismos. 

De igual manera se solicita para esta audiencia con el gobernador la presencia de las autoridades de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte ya que ambos cumplen un rol fundamental en lo deportivo. 

"Somos más de 25 clubes que trabajamos todo el año inculcando valores principios y respecto a nuestros jugadores, además de lo deportivo. Pero en este momento tan complicado en lo económico y social necesitamos más que nunca el acompañamiento del gobierno provincial, por eso pedimos que cuanto antes nos reciba el gobernador para de esta manera buscar juntos alternativas y trabajar de manera mancomunada por el deporte y por nuestros niños y jóvenes", finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto