LAVADO II: Aída Ayala lloró, suplicó a Dios por su inocencia y dijo que es perseguida por “ÉXITOSA”

CHACO 26 de abril de 2024 Redactor Redactor
Aida-Edgar-Aguirre-Mas-Contenidos

Se aproxima el veredicto en el caso Lavado II, tras seis años de investigación y ocho meses de juicio. El Tribunal Oral de Resistencia, compuesto por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros, inició la etapa final de deliberación. Se espera que el 8 de mayo a las 12 horas se conozca la decisión sobre la supuesta responsabilidad de Aída Ayala y Jacinto Sampayo en actos de corrupción relacionados con la empresa PIMP S.A.

La investigación se inició en 2018 por un supuesto negocio de la exintendente Aída Ayala en beneficio de PIMP S.A en la recolección de residuos de Resistencia. Según la acusación, Ayala habría manipulado los procesos de licitación del municipio para favorecer a la empresa.

Durante el juicio, Ayala declaró su inocencia, afirmando que la causa fue armada para perjudicarla políticamente. Por su parte, Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue señalado como ideólogo de una organización ilícita que se habría beneficiado económicamente de los contratos con el municipio.

El proceso estuvo marcado por diversos cruces y polémicas, como el alegato de la abogada defensora de Ayala, Olga Mongelós, quien sugirió una relación sentimental entre un juez y un imputado como motivo de la causa.

El fiscal Federico Carniel ha solicitado penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para Ayala y Sampayo, y penas menores para otros imputados. Se espera que en las próximas semanas se emita el veredicto final y se determine el futuro de los involucrados en este caso de corrupción en Resistencia.

ESTO DIJO AYALA LLORANDO

"Soy inocente, quiero reafirmar en este acto mi inocencia y decir que definitivamente esta fue una causa armada. Armada porque las pruebas están a la vista, el objetivo era mi persona. Fue en el 2017, luego de ese éxito rotundo donde yo me postulaba a la gobernación . El objetivo era terminar políticamente con mi carrera y aquí están las pruebas. Yo estoy proscripta . No solo políticamente, estoy proscripta en esta sociedad. Lograron su objetivo. Les pido, ustedes tienen las pruebas, que las lean, que las valoren, creo en la Justicia y fundamentalmente creo en ustedes. Yo soy inocente y la gente muchos los saben si preguntan a los vecinos. Di mi vida por la ciudad de Resistencia y solo estoy pidiendo verdad y justicia . Estoy pidiendo que me devuelvan esas únicas banderas que yo las enarbolé siempre que son de la honestidad y de la transparencia, me las han arrebatado".

Te puede interesar
Lo más visto