Mundial de Clubes 2025: clasificó River y ya son 27 equipos

DEPORTES El miércoles redacción redacción
river libertadores

El Millonario superó a Libertad y consiguió un boleto al prestigioso certamen internacional. Mira todos los detalles.

River venció 2-0 a Libertad y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes 2025. Una clasificación que se hizo esperar demasiado, pero que finalmente llegó. Además, con este triunfo los dirigidos por Demichelis también avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de forma anticipada (aún tiene que disputar un encuentro ante el Táchira). Una victoria que trajo mucha felicidad en el conjunto de Núñez que, además de seguir en competencia en la Libertadores, se metió en el nuevo certamen internacional que reúne a los mejores clubes del planeta.

El Millonario, con 83 puntos, se aseguró la cuarta posición en el ranking que estableció la FIFA para Conmebol, aunque quedó primero entre los que se clasifican por esa vía: tiene por encima a Palmeiras y Flamengo, clasificados por haber sido campeones en las últimas tres ediciones (Fluminense, quinto y con la corona vigente, también irá), y al Atlético Mineiro, que está imposibilitado de disputarla al no permitirse más de dos clubes de un mismo país (salvo que participen por haber ganado la Copa).
Con dos cupos disponibles para América (uno para el campeón de la Libertadores y otro vía ranking), los dirigidos por Demichelis dirán presente en este acontecimiento mundial, que contará con los equipos top de cada una de las seis confederaciones internacionales. ¿Cómo se juega? ¿Cuál es la fecha? ¿Y la sede? En Olé, te contamos todo lo que debes saber.
¿Dónde se disputará el Mundial de Clubes 2025?
La primera edición del certamen se jugará en Estados Unidos.
¿Cuándo será el Mundial de Clubes 2025?
El campeonato se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
¿Cuántos equipos jugarán el Mundial de Clubes 2025?


En total, serán 32 equipos: cuatro de África, cuatro de Asia, 12 de Europa, cuatro de la Concacaf, uno de Oceanía, seis de Sudamérica y un equipo del país anfitrión (Estados Unidos).

FUENTE DIARIO OLE

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto