Le cortaron la “vida burgués” a un ladrón de Sáenz Peña que gastó $4 millones con la tarjeta de un productor

POLICIALES 15 de mayo de 2024 Redactor Redactor
BeFunky-collagevi (19)

Detuvieron a Víctor Benítez Castillo, de 22 años, por su participación en el uso fraudulento de una tarjeta de crédito perteneciente a un productor agropecuario de Sáenz Peña. Los hechos se remontan al sábado 27 de abril, cuando el denunciante fue alertado por Federico Philip, empleado de "Distribuidora La Rural", sobre un intento de compra con la tarjeta extraviada en un comercio local.

Tras realizar la denuncia correspondiente, el afectado procedió a dar de baja su tarjeta y obtuvo un resumen de los movimientos realizados, detectando compras por un monto aproximado de más de $4.000.000 en varios comercios locales, entre ellos "Canelo Full Shop", "Funcional León" y "Musimundo Saenz Peña".

La intervención policial permitió la obtención de material fílmico de la cámara de seguridad del comercio donde se registró al presunto autor del fraude. Tras una exhaustiva investigación, se logró la ubicación y posterior detención de Benítez Castillo en su domicilio, donde se incautaron varios bienes adquiridos presuntamente de forma fraudulenta.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Graciela Liliana Lupi, quien dispuso su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en el marco de la presente causa por supuesto hurto. Se estima que el valor de los bienes incautados ascendería a los dos millones de pesos ($2.000.000).

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer totalmente el caso y determinar si hubo cómplices o si existen otras operaciones fraudulentas relacionadas.

Te puede interesar
Lo más visto