Caso Romina Karban: hicieron más rastrillajes y hallaron una vaina servida más, siguen buscando el arma

POLICIALES 18 de mayo de 2024 redacción redacción
BeFunky-collagevi (7)

Con esta que se secuestró en la jornada de este viernes son cinco los disparos que se efectuaron y coinciden con los que Romina tenía en su cuerpo, según reveló el médico forense en un informe de autopsia dado a la fiscal.

La fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación por el crimen de Romina Karban, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo, había adelantado a Diario Chaco sobre la realización de más medidas para dar con más evidencias que sigan aportando datos al caso.

Las mismas fueron allanamientos y rastrillajes, el objetivo es poder hallar el arma con el cual habían disparado y dado muerte a Romina.

En esa tarea estaban dos grupos de efectivos de la División Investigaciones y personal del Gabinete Científico cuando con un detector de metales hallaron una vaina servida más a escasos metros de donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y las otras vainas servidas.

Con esta que se secuestró en la jornada de este viernes son cinco los disparos que se efectuaron y coinciden con los que Romina tenía en su cuerpo, según reveló el médico forense en un informe de autopsia dado a la fiscal.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el campo propiedad de la familia Karban. También vaciaron un aljibe cercano con el objetivo de dar con el arma homicida pero el resultado fue negativo.  

DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ROMINA
Romina, de 30 años, fue encontrada sin vida el pasado 9 de mayo, con varios disparos en su cuerpo, en un campo contiguo al de su familia. El 7 de mayo, salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta, y desde entonces no se supo nada más de ella.

Ojeda, pareja de la mujer, había afirmado que ese día Romina iba al campo de su hermano, ubicado a 23 km de la ciudad, en la zona rural conocida como "Pampa Florida".

Cerca del mediodía del martes 7, comenzó a preocuparse al notar que Romina no regresaba a su domicilio. Empezó a enviarle mensajes de WhatsApp y a llamarla, pero al no obtener respuesta, contactó a sus hermanos, quienes tampoco tenían noticias de ella. Esa misma noche, alrededor de las 20:00, radicó la denuncia por su desaparición.

Te puede interesar
Lo más visto