
El Gobierno ratifica el esquema de bandas cambiarias pese a las tensiones por el dólar alto
Con el dólar cerca del límite superior del sistema, el Banco Central enfrenta desafíos para acumular reservas sin intervenir en el mercado.


Catalina


El Gobierno decidió revertir la resolución que permitía a las compañías de seguros eliminar el servicio de grúas obligatorio a partir del 1° de julio.


Desde la Superintendencia de Seguros confirmaron que se está por firmar una nueva resolución que restablecerá el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que antes. La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había buscado desregular el sector para "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia, lo que llevó a algunas compañías a notificar a sus clientes sobre los cambios.
La modificación previa eximía a las aseguradoras de cubrir desperfectos mecánicos, de batería, eléctricos, pinchaduras y falta de combustible, limitando su obligación a casos de accidente, incendio y robo. Esta medida generó dudas entre los asegurados sobre si las pólizas, cuyo costo superó la inflación, podrían reducirse con la eliminación de estos servicios.
El cambio en la regulación apuntaba a proteger a los asegurados, pero ante múltiples quejas de asociaciones del mercado sobre los altos costos de la asistencia mecánica y remolque, se reconsideró la decisión. Las asociaciones argumentaron que estos costos afectaban la capacidad de las aseguradoras para cumplir con su función principal.

Con el dólar cerca del límite superior del sistema, el Banco Central enfrenta desafíos para acumular reservas sin intervenir en el mercado.



El organismo detalló las fechas de cobro y el bono adicional para quienes perciben el haber mínimo.













