El Gobierno dará marcha atrás con la decisión de quitar el servicio de grúa en los seguros de autos

NACIONALES 07 de junio de 2024 Catalina Catalina
GRUAS

El Gobierno decidió revertir la resolución que permitía a las compañías de seguros eliminar el servicio de grúas obligatorio a partir del 1° de julio. 

Desde la Superintendencia de Seguros confirmaron que se está por firmar una nueva resolución que restablecerá el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que antes. La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había buscado desregular el sector para "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia, lo que llevó a algunas compañías a notificar a sus clientes sobre los cambios.

La modificación previa eximía a las aseguradoras de cubrir desperfectos mecánicos, de batería, eléctricos, pinchaduras y falta de combustible, limitando su obligación a casos de accidente, incendio y robo. Esta medida generó dudas entre los asegurados sobre si las pólizas, cuyo costo superó la inflación, podrían reducirse con la eliminación de estos servicios.

El cambio en la regulación apuntaba a proteger a los asegurados, pero ante múltiples quejas de asociaciones del mercado sobre los altos costos de la asistencia mecánica y remolque, se reconsideró la decisión. Las asociaciones argumentaron que estos costos afectaban la capacidad de las aseguradoras para cumplir con su función principal.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467