Argentina se prueba ante Ecuador en la antesala de la Copa América

Desde las 19 horas jugarán en los Estados Unidos, donde se realizará la Copa América 2024 a mediados de mes.

DEPORTES 08 de junio de 2024 Marcos Marcos
845634-argentina-202

La Selección Argentina enfrentará a Ecuador este domingo en el primer amistoso de preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos que comienza el 20 de junio. El entrenador, Lionel Scaloni, debe definir a los once que enfrentarán a la Tri. La principal novedad es el que Lionel Messi, que no había sido convocado en la Fecha FIFA de marzo cuando la Albiceleste venció a El Salvador y a Costa Rica, estará en el banco ante la Tri.

Cabe remarcar que el técnico utilizará mayoría de suplentes, ya que la idea es que el próximo encuentro frente a Guatemala estén presentes los que se medirán ante Canadá en el debut del torneo. Más allá de eso, la razón por la que la Pulga jugaría el segundo tiempo la explicó el técnico en una conferencia este sábado: "Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut”.

Además del astro, es probable que tanto Enzo Fernández como Nahuel Molina comiencen en el banco de suplentes debido a que están en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Los principales apuntados para reemplazarlos son Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Además, los jugadores con pocos minutos en sus clubes como Giovani Lo Celso y Julián Álvarez tienen muchas posibilidades para ir desde el arranque.

El resto, sin mayores sorpresas. Emiliano Martínez en el arco; Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga, y Marcos Acuña como lateral izquierdo. Rodrigo De Paul y Lo Celso acompañarán a Paredes en la mitad de la cancha; mientras que la delantera la compartirán Lautaro Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.

La posible formación de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto